5 aspectos a tener en cuenta antes de pintar

En ocasiones, puede ocurrir que tienes claro que quieres pintar, pero no encuentras el mejor momento, no sabes si te va a gustar el resultado… ¡con estas 5 claves acertarás!

1. CUÁNDO

Los periodos de vacaciones son un buen momento, pues se pinta más rápido si la casa está vacía, y sobre todo en verano que el ambiente tiene menos humedad y la pintura o la preparación de las paredes secan antes.

2. EL TIEMPO

La duración del trabajo dependerá del estado de las paredes y de las dimensiones de la superficie a pintar. Si no hay muebles, un piso de 100m2 se pinta en tres días, en caso contrario, se necesitarán al menos seis días, como mínimo, si este es el caso se tendrán que retirar muebles o bien cubrirlos con plásticos o grandes telas que los protejan.

3. LAS MUESTRAS

Antes de empezar a pintar, solicita al pintor que realice varias muestras de al menos 1 m2 sobre varias paredes, para que puedas observar con detenimiento las textura y el tono del color, una vez seca la pintura.

4. LA LUZ

Para no equivocarte, observa las muestras a distintas horas del día y tanto con luz artificial, como con luz natural, ya que el efecto óptico varía en función de la cantidad de luz y de su intensidad.

5. LA INTENSIDAD

A la hora de decidirte elige siempre un tono más claro del que te gusta, ya que una vez pintada toda la pared, el color tiende a subir de intensidad y se verá más oscuro de lo que parecía al principio.

Las habitaciones de pocos metros se amplían visualmente si se pintan con tonos claros, especialmente blancos y neutros, ya que aportan una mayor sensación de amplitud y luminosidad. Para acentuar este efecto es mejor unificar el color de las paredes y del techo. Otro truco es combinar dos tonalidades de un mismo color y pintar el techo con el tono más claro.

Alonso-Carrillo_05

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *