5 razones para tener un jardín vertical

La instalación de jardines verticales es una tendencia creciente que consiste en un sistema de ajardinamiento dispuesto normalmente sobre una pared o fachada, en el que las plantas se desarrollan en un sustrato que está sujeto a una estructura vertical.

Además de la belleza y fresco aroma que aportan en cualquier estancia, existen 5 razones fundamentales para tener un jardín vertical:

 

  1. Mejora la salud y bienestar de las personas.

Si optas por incluir un jardín vertical en el interior de tu casa o tu espacio de trabajo, éste proporcionará beneficios para la calidad de vida, al incrementar la humedad del aire y fijar los agentes contaminantes, tales como:  disminución de la sequedad de la piel, mejora de la respiración y generación de efectos psicológicos positivos.

IMG_73442

Jardín Vertical Interior en Bar Pelayo, Sevilla. (Terapia Urbana)

 

  1. Combate el síndrome del edificio enfermo.

Protege los edificios mejorando las condiciones ambientales de las estancias, ya que las plantas fijan los gases y partículas contaminantes en el interior de las edificaciones.

 

  1. Aumenta la biodiversidad en el entorno urbano.

Al incrementar las zonas verdes en las ciudades, se recupera el equilibro natural entre especies, mejorando el ecosistema urbano, y se facilita el control biológico de las plagas.

IMG_3661

Jardín Vertical Exterior en Plaza Levante, Bilbao. (Terapia Urbana)

  1. Disminuye el consumo de energía.

Supone una mejora en el aislamiento de fachadas, ya que permite mantener un equilibrio en la temperatura dentro del hogar o local comercial.

  1. Mejora la concentración y productividad laboral.

Al generar entornos más agradables y saludables, influye positivamente en la motivación y estado de ánimo de las personas, también ayuda a disminuir el absentismo laboral.

 

JV CM 05

Jardín Vertical Interior en Restaurante Cuatro Manos, Córdoba. (Terapia Urbana)

 

¿Te gustaría instalar un jardín vertical en tu vivienda o negocio?

Te recomendamos contactar con la consultora andaluza Terapia Urbana, un referente en las empresas de jardines verticales, que gestiona desde la producción hasta el mantenimiento de cada instalación en toda España e incluso en el extranjero. ¡Ellos te asesorarán sin compromiso!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *