Beneficios de cada color para tu hogar

Cada color proporciona distintas características a la vivienda y nos ayuda a conseguir los distintos ambientes, transmitiendo distintas sensaciones dependiendo del color que seleccionemos.

BLANCOS LUMINOSOS: Es el color más limpio y puro, y el más utilizado, ya que nos aporta mucha claridad, multiplicando la luz y ampliando los espacios. Además combina con todo tipo de muebles y estilos, y a su vez armoniza con todos los colores, que contrarrestan a su vez la pureza y sencillez del blanco. Es un color que favorece al descanso y da sensación de frescor.

LOS BEIGES Y CREMAS: Son colores neutros, suelen proporcionar las mismas características que los blancos pero dan más calidez y serenidad, crean atmósferas naturales a los ambientes y son muy fáciles de combinar. Son colores elegantes, sirven de unión entre tonalidades fuertes y son serenos con los fríos.

Alonso-Carrillo_06

LOS AMARILLOS: Inundan la vivienda de luz y vida, crea atmósferas acogedoras y envolventes, perfecto para espacios grandes y pequeños, es el aliado indiscutible de la madera, con las claras logra un efecto armónico y potencia la belleza de las oscuras. Si se combina con colores neutros, verdes o blancos crea ambientes armónicos, sin embargo con los rojos y azules produce un efecto muy enérgico y atrevido.

NARANJAS y ROJOS: Dan carácter, optimismo, alegría y llenan de vida y confort cualquier estancia. Son muy cálidos en todas sus tonalidades creando atmosferas muy acogedoras, van muy bien en ambientes rústicos. Realza las texturas y belleza de la madera, las fibras naturales y las piezas de cuero. Si se usa como complemento en estancias pintadas en neutro, conviene dosificar y repartir los detalles en este color.

ROSAS Y MALVAS: Las paredes de estos tonos resultan muy agradecidas, realzan tanto el mobiliario como los complementos. Encajan además con todos los estilos decorativos, y son muy relajantes a la vista. Los rosa pálidos son perfectos para espacios grandes, ya que en espacios pequeños se pierde bajo el dominio de otro color, armonizan con la paleta de colores fríos (verdes claros, azules violáceos y grises son sus mejores aliados). Los tonos más intensos agradecen la presencia de techos o molduras en blanco o crudo, así como una decoración poco recargada, estos combinan muy bien con paletas cálidas: beiges, camels…

AZULES: Al tratarse de colores fríos, los azules alejan visualmente las paredes y ayudan a ampliar el espacio, creando mayor sensación de profundidad en cualquier estancia, poseen un efecto muy relajante, lo que lo hace muy indicado para dormitorios, bibliotecas y zonas de estudio. Sea cual sea su tono, son un buen marco para resaltar muebles de maderas naturales claras, como el pino o el haya. Y armonizan estupendamente con piezas lacadas en blanco o decapadas. En espacios grandes el azul oscuro es un buen recurso para destacar una pared única o un elemento arquitectónico, por ejemplo, la pared donde va el cabecero, contrastándolo después con muebles claros y telas en beige, y tonos suaves.

GRISES: Desde los suaves tonos en piedra hasta los tonos más azulados, son colores muy versátiles y fáciles de combinar. Aplicados en las paredes, destacan el mobiliario y la decoración, resultan muy sufridos y ofrecen distintos matices según el tipo de luz. Los tonos piedras son ideales para pasillos y recibidores, absorben la luz y la difuminan por toda la estancia. Si los combinamos con tonos claros y blancos dan un resultado muy luminoso y si los grises son tonos oscuros debemos matizarlos con tonos fríos de su misma paleta o bien crear un contraste con colores atrevidos (naranjas, rojos, morados…). Ideal para toda la casa.

VERDES: Cualquier estancia pintada de verde respira una agradable atmósfera de frescor y vitalidad, ya que se trata de un color asociado a la naturaleza. En sus tonalidades más claras resulta muy relajante y transmite sensación de limpieza. Perfecto para decorar el salón comedor, el baño o el office por su poder relajante. Al tratarse de un color frío y cálido a la vez (pues nace de la mezcla del amarillo con el azul), puede combinarse sin miedo con todos los colores desde el blanco al rojo.

P10300412

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *