¿Cómo colocar cuadros en las paredes de tu hogar o tu oficina?

¿Te gustaría decorar con cuadros tu casa o tu espacio de trabajo pero no sabes cómo colgarlos?

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el estilo y los colores son acordes a la decoración del espacio.
  2. En paredes pequeñas conviene colocar cuadros pequeños. El tamaño de la pared debe ser proporcional al tamaño del cuadro. También ocurre con la forma, en las paredes largas conviene más colocar cuadro que sean más anchos que altos. Las paredes muy grandes pueden cubrirse con conjuntos o con composiciones de varios cuadros.
  3. Si el cuadro va a estar colocado en la pared sobre una cama o un sofá conviene dejar por lo menos 45 centímetros por encima del mueble. Se recomienda tomar una medida de por lo menos 1 metro 60 centímetros desde el suelo hasta el centro de la pieza artística. El centro del cuadro debe quedar más o menos a la altura de los ojos de la persona. Lo ideal es que el centro de todas las piezas esté en una misma línea.
  4. El espacio entre cuadros colgados uno al lado del otro debe ser por lo menos el doble del ancho del marco. Es decir, si los marcos tienen 2 centímetros conviene dejar por lo menos 4 centímetros entre los cuadros. Ojo, pero esta regla no se aplica igual para todas las piezas, porque mientras más grandes sea los cuadros conviene dejar más espacio entre ellos para poder apreciarlos mejor.
  5. Los cuadros que estén colocados sobre los muebles no deben ser más grande que éstos. Es decir, el ancho del cuadro no puede ser mayor que el ancho del sofá o de la cama, porque si no tiende a verse muy grande o desproporcionado.
  6. Ubica juntos cuadros con el mismo estilo de marco. Así, aunque los temas y los tamaños sean muy distintos darán la idea de orden.
  7. Para colocar juntos cuadros de distintos tamaños, conviene agruparlos haciendo coincidir uno de sus bordes, o bien colocando un cuadro central y los demás alrededor del primero.

Una buena idea, para saber cuál puede ser la mejor distribución de los cuadros en la pared, es recortar la silueta en papel y colocarlos con cinta adhesiva sobre la pared, así puedes cambiarlos tantas veces como quieras hasta lograr el orden que te guste.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *