Cómo elegir las telas y complementos

CLAVES PARA ACERTAR

Lo mejor es elegir en primer lugar las piezas grandes de tapizados (sofás, sillones…) y las telas (cortinas, alfombras…), incluso si quieres meter algún papel pintado. Y a partir de ahí, elegir el color de la pintura.

El blanco en sus distintas tonalidades (blanco puro, blanco huevo, blanco almendra, blanco roto…) es perfecto para pintar cualquier estancia de la casa, sea cual sea su estilo. Sobre paredes blancas, los muebles y complementos destacan mucho más, especialmente los de tonos oscuros.

El blanco multiplica la luz, amplía el espacio, combina con todo tipo de muebles y armoniza con todos los colores.

P1030075

CÓMO COORDINAR LAS TELAS O PAPEL PINTADO

COMBINAR ESTAMPADOS: En general, las telas estampadas oscurecen el ambiente aunque aportan calidez. Para evitar estridencias hay que tener en cuenta su coordinación con el resto de colores de la estancia.

ESTAMPADOS GRANDES: Se aconsejan sólo en estancias que sean muy amplias y luminosas, ya que “ cargan” mucho el espacio visualmente.

ESTAMPADOS PEQUEÑOS: Los estampados más discretos que contengan el color que predomina en la estancia ayudan a crear armonía, a la vez que hacen agrandar el espacio.

COMBINAR COLORES: Acentuarás la sensación de uniformidad si repites en un mismo color o tonalidad en los distintos complementos: cojines, lámparas, floreros…

EL TOQUE FINAL

ÚLTIMO PASO: Elige los complementos siempre después de decidir el color de tapicerías, paredes y suelo. Mejorarás el resultado final. Los complementos siempre nos ayudaran a crear armonía o contraste.

CAMBIAR UN AMBIENTE: El color de los complementos puede transformar una estancia, añadiendo calidez o frescor dependiendo del color que elijas. Tanto si utilizamos colores cálidos como fríos, reserva los tonos más intensos para los complementos y los más suaves para el resto de elementos.

P1030056

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *