Construyendo Tranquilidad

Nada es más importante en nuestro hogar que la seguridad y la tranquilidad.

Pero cuando abrimos las puertas de nuestra casa para que se realicen reformas, por pequeñas que sean, podemos estar poniendo en peligro esa seguridad.

En DOGARES cumplimos con toda la legalidad que se pueda exigir, ofrecemos las máximas garantías para que nuestros clientes no sufran ningún riesgo y vivan la experiencia de su reforma con toda tranquilidad y seguridad.

Hay una gran cantidad de normativa aplicable a la actividad de la construcción, la rehabilitación y las reformas del hogar. La legislación vigente en estas materias pretende proteger al consumidor, a los trabajadores y a la sociedad en general. No cumplirlas o eludirlas significa estar participando en la “economía sumergida” y correr el riesgo de sufrir las consecuencias de las irresponsabilidades que cometan otros.

Deberíamos conocer los efectos que puede tener el contratar a personas o empresas que no cumplen con las leyes. Nos convertimos en responsables subsidiarios, porque es nuestra obligación exigir ese cumplimiento. Las consecuencias pueden llegar desde infracciones administrativas, hasta la posible comisión de un delito en caso de accidente laboral o el tener que sufragar la responsabilidad civil que se pueda generar en cada caso.

De nada sirven las lamentaciones ni las rectificaciones a posteriori. Debemos saber con quién nos la estamos jugando, no solo a nivel profesional sino también en cuanto al cumplimiento de la ley.

¿Qué deberíamos saber y exigir?

  • Que la empresa esté en regla con sus obligaciones fiscales, mercantiles y laborales.
  • Que pueda responder con garantía y solvencia en caso de tener algún tipo de incidencia.
  • Certificaciones que nos dan certeza de que la empresa ha superado unas mínimas exigencias.
  • Y siempre, siempre, siempre presupuesto y factura por los servicios prestados.

En sucesivos artículos iremos comentando con detalle toda la normativa aplicable y las consecuencias de su incumplimiento.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *