Decoración Vintage: Muebles que perduran

Hay piezas de decoración que guardan un gran valor sentimental porque pertenecían a tus padres, abuelos… hoy en día tenemos la ventaja de que en cualquier rincón de la casa podemos jugar con distintos estilos decorativos, y esa mezcla de objetos es lo que hace que una estancia se haga más acogedora y sea más especial para nosotros, sobre todo sin son piezas con historia.

2012-10-28 14.47.59

Cuando tengamos que amueblar una vivienda nueva, o queramos hacer un cambio en la decoración, antes de comprar nada, deberíamos buscar antes ese mueble que tenía la abuela o, quien sabe, una vecina que ya no lo quiera, un baúl que nos haga de mesa auxiliar, unas maletas como elemento de decoración, algunos cuadros, espejos, lámparas, candelabros, alfombras… cualquier cosa nos sirve.

P1100521

Y si tienes la suerte de conseguir algún mueble como consolas, aparadores, cajoneras, librerías, mesas, sillas… puedes conseguir que esa pieza sea la estrella de tu salón, o darle un toque de distinción a ese rincón dichoso que no sabes cómo rellenarlo. Si están muy estropeados deberías llevarlos a restaurar y limpiarlos de polillas… si eres un manitas hazlo tú mismo y personalízalos, te sorprenderán los resultados.

2014-12-10 TDA LLARO (2)

2012-10-28 14.19.19

Cuando compramos artículos de decoración, deberíamos pensar en hacer una pequeña inversión en alguna pieza en especial como un buen cuadro o una buena alfombra, y no llenar la casa de baratijas, porque esas piezas podrán heredarlas tus descendientes y con el tiempo se irán revalorizando. Y el espacio donde las coloques cogerán ese halo que rodean a las cosas buenas y bonitas, que perduran a lo largo de los años y siempre gustan.

 

1b2367c

 

 

 

Carmina Pacheco

Decoradora de interiores en Dogares

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *