El presupuesto de una reforma integral

En la cultura de la inmediatez  y la rapidez, nos estamos acostumbrando a quererlo todo YA y de forma fácil, podemos a golpe de tecla conocer el estado de nuestras cuentas, saber si lloverá este fin de semana, ver desde el ordenador como va nuestro hijo en la guardería o hacer la compra en el supermercado de turno. Pero hay cosas que requieren un poco más de tiempo y dedicación si queremos obtener resultados exitosos. Para valorar el presupuesto de una reforma integral se necesita tener la visión final de lo que queremos conseguir,  reflexionar, debatir y después ejecutar. Y para ejecutar necesitamos elegir la empresa y debemos dedicarle un poco, bastante, energía y tiempo para no equivocarnos y que ésta se adapte a nuestras necesidades de confianza, seguridad y precio.

Para elegir necesitaremos hacer una comparación de presupuestos de reformas integrales, y éstos no aparecen con un sólo clic.

Para hacer el presupuesto de una reforma integral de manera real, ajustada y honesta la empresa deberá conocer los siguientes datos:

  1. Plano de distribución actual y futuro de la vivienda/local.
  2. Definir memorias de calidad.
  3. Realizar mediciones reales.
  4. Conocer el estado de la vivienda actual.

Con esta información el técnico elabora el presupuesto de la reforma integral y la planificación óptima de los trabajos a realizar.

Como cliente debes exigir que el presupuesto contenga las partidas necesarias, de manera que no existan sorpresas finales, y desviaciones presupuestarias bajo el argumento de “es que no contábamos con…”

Otro asunto será cómo puedes llegar a comparar los presupuestos de reformas integrales de diferentes empresas si  no han definido las partidas similares.

En este caso te sugiero que te sientes con las empresas concurrentes y solicites las aclaraciones y explicaciones oportunas. Recuerda que tu reforma no comienza con la llegada de los operarios, ni con la entrega a cuenta necesaria para el inicio de los trabajos, ¡comienza el día que decides hacer realidad tu sueño!

 

1b2367c

 

 

 

Carmina Pacheco

Decoradora de interiores en Dogares

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *