4 ideas para distribuir vestidores

Hoy en día uno de los mayores lujos de una vivienda es poder disponer de suficiente espacio para el almacenaje. El proyecto de un vestidor es un logro en el diseño de una vivienda, y hay pocas cosas que facilitan tanto la vida como gozar de un orden para poder guardar, organizar y encontrar de forma sencilla todo aquello que usamos diariamente y también lo que usamos temporalmente. Para ello os damos 4 ideas de cómo distribuir y conseguir un vestidor.

Vestidor en forma de L:

Para esta distribución necesitamos una superficie a partir de los 5 metros cuadrados, con ella sólo ocupamos 2 paredes con módulos y se puede poner en habitaciones cuadradas y alargadas. El espacio central que queda libre permite abrir todos los cajones y puertas que contenga y podemos movernos con holgura por él. En las paredes que quedan libres podemos colocar un gran espejo, con una banqueta pequeña que nos sirva de apoyo para vestirnos, y diversos tipos de percheros de pared ya sean de ganchos individuales o múltiples, para pañuelos, bolsos, collares o la ropa de uso.

Vestidor en L

Vestidor en forma de U:

Con esta distribución le sacamos el mayor partido a todo el perímetro disponible de la habitación, siendo la solución ideal, cuando se tiene que compartir vestidor con otra persona. Las plantas cuadradas son las ideales para esta distribución, con apertura en el centro de una de las paredes para acceder a ella. Es aconsejable instalar en los rincones módulos abiertos a 90º cuando se trata de estanterías.

Vestidor en U

Vestidor en paralelo:

Ideal para habitaciones alargadas, los módulos se colocan a ambos lados de la pared. Es ideal para mantener en orden las prendas de vestir de una pareja. En esta distribución queda un pasillo central más o menos ancho dependiendo de las dimensiones del espacio, en el cual se puede acceder simultáneamente a ambos lados del vestidor. Si existe suficiente espacio en esa zona conviene colocar en ella una banqueta alargada y el espejo en la pared de fondo, sino hubiera ventana.

Vestidor en paralelo

Vestidor a lo largo de una pared:

Esta distribución alinea en una sola pared todos los módulos que componen el vestidor, se suelen disponer en espacios más estrechos y alargados que los anteriores. Es muy funcional para espacios ciegos dentro de un dormitorio. Al estar todo en un lateral, la otra pared se aprovecha para colocar el espejo y colgadores diversos, incluso de una banqueta si lo admite. En este tipo de vestidor se puede colocar el acceso con una puerta normalizada de paso, o bien se podría colocar un gran frente de puertas correderas si el espacio interior queda muy estrecho y unificamos al abrir estas puertas por completo el vestidor con el dormitorio .

Vestidor Gabina

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *