¿Lavado de cara, reforma barata o reforma de calidad? (3/3)

En la anterior entrega nos quedábamos con un ejemplo sencillo de una de las tareas que más se llevan a cabo a la hora de adecentar o mejorar un inmueble cuando tenemos pocos recursos económicos. No sólo nos referíamos a la tarea en sí, PINTAR, sino a lo más importante, que era la calidad del material y la correcta aplicación del mismo. Por último, veíamos las indeseadas consecuencias de elegir un material o aplicador inadecuados. Todo ello, suponiendo un soporte (pared o techo) en buen estado. Por eso, siempre os recomendamos que os asesoréis bien antes de llevar a cabo una reforma.

En el caso en que podamos abordar una intervención de más calado, la necesidad de contar con técnicos profesionales aumenta. Por ejemplo, supongamos que nuestras carpinterías de aluminio son antiguas, fallan y no nos gustan. ¿Qué hacemos? No sabemos de ventanas ni de vidrios, hemos oído hablar de la marca Climalit, también de las ventanas de PVC, quizás de la rotura de puente térmico. Pero en realidad, ¿qué queremos? ¿qué necesitamos? ¿qué vamos a conseguir con una decisión bien asesorada técnicamente y por tanto correcta? Al igual que con el ejemplo de la pintura, el mundo de las carpinterías para ventanas y cierres exteriores es amplio y complejo. La fachada de un edificio tiene una superficie de huecos muy elevada (ventanas y/o cierres acristalados). Si el edificio cuenta con un cerramiento de ladrillo o del material que sea, bien calculado y ejecutado, los puntos débiles a nivel TÉRMICO y ACÚSTICO son precisamente estos elementos de carpintería y vidrio. La diferencia entre una ventana de calidad y otra que no la tiene es abismal en relación a esos dos parámetros. Por tanto, contratar con acierto el suministro y la colocación de ventanas de calidad con sus adecuados acristalamientos es disfrutar de una experiencia incomparable. El aumento del confort es elevadísimo e inmediato, el ahorro energético que nos provoca de forma directa en la factura de la compañía eléctrica también. Es una de las mejores inversiones que podemos realizar en la calidad de vida de los nuestros y de nosotros mismos.

Alonso-Carrillo_03

Queremos lo mejor para vosotros, nuestros clientes y futuros amigos. Siempre os transmitiremos lo mismo: Asesoraros bien técnicamente y disfrutad de los efectos que produce tomar decisiones correctas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *