Librerías en el hogar

Las librerías son un espacio de almacenaje inestimable capaz de adaptarse a cualquier estancia y necesidad.

Se pueden hacer a medidas o componerlas mediante módulos ya fabricados, no sólo sirven para guardar libros, sino que también pueden integrar los más diversos objetos como por ejemplo aparatos tecnológicos, dependiendo del lugar donde se ubiquen.

Si su destino es un rincón de lectura, posiblemente sólo se necesite huecos para libros, estos deberán tener diferentes alturas para que estos encajen cómodamente según sus distintas alturas.

Alonso-Carrillo_05

Si lo que deseamos es ubicarla en el salón, tendríamos que dejar varios huecos para instalar los distintos aparatos electrónicos y un espacio para la pantalla plana de la televisión, ya sea colgada o sobre el propio estante. En determinados casos se puede integrar también la chimenea, normalmente en estos casos las librerías son fabricadas a medidas, ajustándonos a las necesidades que tengamos y el espacio que deseamos cubrir. En estos casos es interesante hacer un listado de aparatos y elementos que queremos incorporar, para dejar definidos los huecos más apropiados y las tomas eléctricas necesarias, así como ponerlas ocultas en la medida de lo posible, de forma que todo se vea limpio y ordenado.

P1030097

Otra opción es colocarla en un pasillo, alguna zona de paso o incluso haciendo de separador entre distintos ambientes. En este caso emplearemos librerías sin fondo, a modo de estanterías, y de esta forma aligerar su presencia visualmente.

P1030067

La elección de los materiales es muy importante, hoy en día existe en el mercado una gran diversidad que ofrecen distintas posibilidades desde las maderas tradicionales, el pladur, materiales sintéticos… y el color dependerá si lo queremos integrar con el resto de la estancia o deseamos que tenga su propio protagonismo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *