¿Son lo mismo el diseño y la decoración?

C19526671_maemos en el error de pensar que el diseño de interiores es lo mismo que la decoración de interiores, pero no es así.

Los diseñadores de interiores deben tener conocimientos de arquitectura, pues tienen que hacer frente a las reformas y cambios de la estructura interior de una vivienda, local… Esta disciplina implica coordinar varios proyectos relacionados entre sí para que el espacio sea funcional, eficaz, y se adapte a las personas que van a vivir en él. Incluye por supuesto la coordinación entre mano de obra y cliente, encontrar materiales de calidad al mejor precio, supervisar que la obra coincida con el proyecto inicial, etc.

En la fase final, si el cliente lo desea y el proyecto lo requiere, entraría la figura del decorador de interiores que se encargaría fundamentalmente de vestir y decorar el espacio, lidiando con colores, tejidos, muebles…. Según el gusto y estilo de vida de quien va habitar en él.

Aunque a veces el diseñador está suficientemente cualificado para hacer ambas cosas.

En DOGARES encontrarás estos dos perfiles profesionales, que podrán darte los mejores consejos para crear tu espacio a tu medida y necesidades. Y todo ello, sin incremento adicional a tu presupuesto, porque queremos que nuestros clientes sientan que han acertado en su decisión de trabajar con nosotros.

¿Quieres que te asesoremos?